Región

El GP Ciudadanos destaca el incremento de un 416% en los fondos destinados al Pacto Regional contra la Violencia de Género

El GP Ciudadanos destaca el incremento de un 416% en los fondos destinados al Pacto Regional contra la Violencia de Género

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, recuerda que “estos presupuestos prevén la puesta en marcha de la Atención Temprana como servicio universal y gratuito para los menores de 0-6 años”

 

Cartagena, viernes 14 de mayo de 2021. El presupuesto de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia Y Política Social se incrementa un 11,9% para el presente ejercicio, con un total de 415 millones de euros. La consejería que dirige Isabel Franco destinará 1,5 millones de euros al día a políticas sociales, así lo ha destacado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez: “No hay recortes en políticas públicas, ni subidas de impuestos que tanto daño hacen a la clase media y trabajadora, como quiere hacer el señor Sánchez en el peor momento de la crisis sanitaria”. El objetivo es la “recuperación de las personas y acercar los servicios sociales”, apunta el portavoz liberal, por ello se contará con “el mayor presupuesto de la historia”.

Desde la consejería se ha adquirido el compromiso firme en prevenir y reducir el número de todo tipo de violencia ejercida contra la mujer con un incremento de más de 1,1 millones de euros en la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y aumentando un 416% los fondos destinados al Pacto Regional contra la Violencia de Género. Las cuentas destacan un impulso económico decidido tanto de apoyo a las familias e infancia como a la protección de los menores en todos sus ámbitos, incrementado en casi 7 millones de euros los créditos para plazas de menores tutelados.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con 318 millones de euros, apuesta por “mejorar la calidad del sistema de servicios sociales”, además de suponer un incremento de las prestaciones para aquellos que más las necesitan: “Estos presupuestos prevén la puesta en marcha de la Atención Temprana como servicio universal y gratuito para los menores de 0-6 años que lo precisen eliminando el copago a 4.600 menores”. Los presupuestos también contemplan el impulso a la nueva Ley de Servicios Sociales y la financiación destinada a las entidades locales para el desarrollo de prestaciones básicas, así como el aumento de las cuantías destinadas a las entidades del tercer sector con respecto al pasado año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba