Región

El GP Ciudadanos reclama alternativas para evitar que la Región se convierta en una isla ferroviaria

El GP Ciudadanos reclama alternativas para evitar que la Región se convierta en una isla ferroviaria

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, denuncia que “el Gobierno de Sánchez vuelve a castigar a los murcianos, suprimiendo un servicio esencial para 1,2 millones de usuarios al año”

 

Cartagena, jueves 09 de septiembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha mantenido un encuentro con la Plataforma en defensa del ferrocarril de la Región de Murcia con el fin de reclamar alternativas al cierre de la línea de Cercanía C2 que une Murcia con Águilas. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha recordado que su grupo registró en julio, en la Asamblea Regional, una moción exigiendo la construcción de una vía alternativa en el trazado con Águilas y también en la línea que une la Región con Madrid.

Para Álvarez “el Gobierno de Sánchez vuelve a castigar a los murcianos, suprimiendo un servicio esencial para 1,2 millones de usuarios al año” y cuya alternativa propuesta por Adif es la ya saturada Autovía A7. En cuanto al desvío por Orihuela del tránsito ferroviario hacia Albacete y Madrid el diputado liberal ha denunciado que “supondrá retrasos en el caso de viajeros particulares que se sumarían los sobrecostes y pérdida de competitividad en el caso de las mercancías” y que a su juicio “pretenden convertirnos en una isla ferroviaria

El GP de Ciudadanos preguntará en el Pleno de la Asamblea Regional el próximo lunes por las medidas que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno regional ante el inminente cierre por parte de ADIF de la Línea C2 de Cercanías Murcia-Águilas y la inacción del Gobierno nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba