Región

El GP Ciudadanos reclama que se defienda el derecho a la propiedad privada

El GP Ciudadanos reclama que se defienda el derecho a la propiedad privada

 

  • El portavoz, Francisco Álvarez, solicita que no se pueda justificar la ocupación por razones de vulnerabilidad o necesidad

 

Cartagena, jueves 06 de abril de 2021. La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional ha acogido una nueva audiencia legislativa para la nueva Ley de lucha contra la ocupación. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha recogido las propuestas del compareciente, el abogado Francisco Ángel Hernández, insistiendo en la necesidad de proteger la propiedad privada.

El portavoz de centro ha recordado que “uno de nuestros principios, como liberales, es la defensa de la propiedad privada, como así se recoge en la Constitución, al igual que se recoge el derecho a la vivienda, dos derechos compatibles”, y reclama que no se pueda justificar la ocupación por razones de vulnerabilidad o necesidad. La administración “tiene que velar por la ciudadanía y solucionar el problema de la ocupación”, añade Álvarez quien insiste que no es un problema aislado: “Hay muchísimos casos, no solo por problemas de necesidad, sino también por las mafias. Es un drama para propietarios y vecinos”. La mayoría de competencias, en este sentido, son estatales, mientras que la comunidad tiene reducidas las mismas a la Ley de vivienda y la Ley de ordenación del territorio.

Durante el transcurso de la comisión se ha elegido a Francisco Álvarez como nuevo secretario de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba