Región

El GP Ciudadanos reclama una ley estatal que regule la condición de familias monoparentales

El GP Ciudadanos reclama una ley estatal que regule la condición de familias monoparentales

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, insiste que “con una normativa básica para el conjunto del país, y una vez garantizada dicha igualdad, se proceda a regular a nivel regional”

 

Cartagena, martes 25 de mayo de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos reclama una ley estatal que regule la condición de familias monoparentales. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha reiterado la necesidad de esta norma durante las audiencias legislativas de la proposición de ley por la que se regula la condición de familia monoparental en la Región de Murcia. En las sesiones, que han contado con Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco para Levante y Carmen García Meroño, presidenta de REDMADRE Murcia, Álvarez ha insistido que “con una normativa básica para el conjunto del país, y una vez garantizada dicha igualdad, que se proceda a regular a nivel regional”.

Durante las comparecencias, el portavoz del grupo liberal ha insistido en la necesidad de reducir la brecha digital, “la COVID ha evidenciado lo digital como factor de inclusión social y laboral”. Asimismo, Francisco Álvarez ha defendido la libertad de las personas a decidir libremente la familia que quieran crear: “Es una decisión libre. No obstante, consideramos que es vital la protección social y las ayudas a jóvenes embarazadas y familias jóvenes, especialmente aquellas destinadas a la formación y continuación de sus estudios”.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha reservado una partida presupuestaria para continuar con las ayudas a familias monoparentales y familias numerosas, destacando aquellas destinadas a la conciliación. Además, la Consejería de Empresa, Empleo y Universidades, a través del SEF, va a promover ayudas para que las empresas puedan formalizar un contrato indefinido a personas en desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción, como los de larga duración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba