Región

El GP Ciudadanos reclama una ley nacional de ayuda a las familias

El GP Ciudadanos reclama una ley nacional de ayuda a las familias

 

  • El portavoz, Francisco Álvarez, ha anunciado que por parte de la comunidad se va a preparar una norma en este sentido

 

Cartagena, viernes 07 de abril de 2021. Las audiencias legislativas para la Proposición de Ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia han contado con la participación de Silvia Muñoz, directora general de Familias y Protección de Menores. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha compartido la opinión de que debe ser el Estado quien regule para todas las Comunidades Autónomas posibilitando, de este modo, la aplicación coordinada e igualitaria entre las mismas: “las familias, en todas sus tipologías, y las políticas públicas en defensa de las mismas, deben generar desarrollo personal y cohesión social”. Debe ser de este modo, con una normativa básica para el conjunto del país, y una vez garantizada dicha igualdad, que se proceda a regular a nivel regional. Álvarez ha anunciado que por parte de la comunidad se va a preparar una ley de familias en general.

Francisco Álvarez ha destacado que en el último informe ejecutivo sobre la ‘Población en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia’, los resultados de la tasa AROPE por tipo de hogar, desvelan que los “hogares monoparentales con uno o más niños dependientes son los que presentan mayores tasas de riesgo de pobreza y exclusión”.  Este tipo de familias, en su mayoría mujeres solas con hijos a su cargo, han sufrido y están sufriendo el peor zarpazo de la crisis sanitaria de la COVID-19: “las familias monoparentales han crecido significativamente en los últimos años quedando en desigualdad cuando no conviven ambos progenitores, vulnerando, de este modo, los principios constitucionales de igualdad y de capacidad económica”.

La directora general de familias ha destacado que en 2020 llevamos a cabo las actuaciones necesarias para ayudas a las familias, con especial atención a las familias monoparentales, ayudas que volveremos a brindar este 2021” y considera que la ley debe ser mucho más ambiciosa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba