Región

El GP Ciudadanos recuerda que el Decreto de Atención Temprana recoge la universalidad y gratuidad

El GP Ciudadanos recuerda que el Decreto de Atención Temprana recoge la universalidad y gratuidad

 

  • El portavoz, Francisco Álvarez, nombrado secretario de la Comisión de Discapacidad

 

Cartagena, lunes 26 de abril de 2021. La Asamblea Regional ha acogido en la jornada de hoy dos nuevas sesiones de la Comisión especial de Discapacidad. Durante la primera comparecencia, de María Soledad Guerrero Ferré, presidenta de la Federación de Autismo de la Región de Murcia, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha destacado que se calcula que en España hay más de 450.000 personas: “Deberíamos de tener un censo nacional actualizado”. Álvarez considera indispensable la detección temprana del TEA, “fundamental para poder iniciar cuanto antes las terapias de apoyo”.

El portavoz liberal ha agradecido a la compareciente su apoyo a que salga cuanto antes el Decreto de Atención Temprana, que va relacionado con los presupuestos, un decreto que recoge la universalidad y gratuidad en la atención

Por otro lado, en la comparecencia de María Pilar Morales Gálvez, vicepresidenta la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Álvarez ha destacado la necesidad de atención con un asistente personal y las dificultades para el acceso al empleo.

La sesión también ha contado con el nombramiento de Francisco Álvarez como nuevo secretario de la Comisión especial de Discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba