Región

El GP Ciudadanos reivindica la industria cárnica regional y la labor que desarrollan las cooperativas agrarias

El GP Ciudadanos reivindica la industria cárnica regional y la labor que desarrollan las cooperativas agrarias

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, añade que “el sector cooperativista en la economía agraria regional supone más de un 50% y en algunos productos como la almendra, casi un 90%”

 

Cartagena, lunes 19 de julio de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reivindicado durante la comparecencia de Santiago Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), el sector cárnico ante los ataques del ministro de Consumo: “Es incuestionable el peso que tiene la industria cárnica en la Región. Nuestro sector cárnico lo conforman más de un centenar de empresas. La industria transformadora del porcino tiene un enorme peso económico en nuestro país, además de la cría de aves como el pollo o el pavo”, ha resaltado el portavoz liberal, Francisco Álvarez.

En relación al agua, Francisco Álvarez ha lamentado también los continuos ataques al trasvase Tajo-Segura que está siendo injustamente cuestionado con la variación normas de explotación por parte del PSOE y el Gobierno central. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos apuesta por interconectar las cuencas y redistribuir el agua entre todas las comunidades y el uso de las desaladoras como complemento, no como sustitución. Se trata de una situación que se suma al “atraco” con el incremento del precio de las energías.

Por otro lado, Álvarez ha puesto en valor el gran papel que juegan las cooperativas en la Región de Murcia como sector fundamental para el crecimiento económico, “el sector cooperativista en la economía agraria regional supone más de un 50% y en algunos productos como la almendra, casi un 90%”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba