Región

El GP Ciudadanos solicita al Gobierno central que abandone los planes de supresión de la reducción fiscal en matrimonios cuando declaran el IRPF conjunto

El GP Ciudadanos solicita al Gobierno central que abandone los planes de supresión de la reducción fiscal en matrimonios cuando declaran el IRPF conjunto

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, insiste que la medida supondrá “un mazazo para 4,2 millones de personas”

 

Cartagena, jueves 24 de junio de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado al Gobierno central que cese en sus intenciones de suprimir la reducción fiscal que tienen los matrimonios cuando declaran el IRPF de forma conjunta. La moción ha sido aprobada, pero ha contado con la oposición de PSOE y Podemos. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha insistido que a pesar de que el Gobierno de Sánchez haya paralizado sus intenciones, “se trata de una medida que sigue en su agenda política”.

La eliminación de la tributación de manera conjunta en el IRPF supondrá “un mazazo para 4,2 millones de personas”. La bonificación que el Gobierno pretende suprimirbeneficia a 16,9% hogares y a un 18,5% de los contribuyentes que hacen la declaración de la renta: “La supresión de esta reducción fiscal tendrá efectos negativos para aquellas familias con ingresos inferiores a 5.550 euros que no tengan descendientes o ascendientes a su cargo”.

Por otro lado, Francisco Álvarez ha sido designado miembro del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba