Economia

El GP Ciudadanos subraya la apuesta decidida por las políticas activas de empleo de la Consejería de Empresa

El GP Ciudadanos subraya la apuesta decidida por las políticas activas de empleo de la Consejería de Empresa

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca el incremento del presupuesto en un 29%, algo “que va a suponer más oportunidades para todos los ciudadanos de la Región de Murcia y la creación de un empleo de calidad”

 

Cartagena, jueves 13 de mayo de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacado la decidida apuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que dirige Valle Miguélez, por las políticas activas de empleo. En total se va a destinar “nada menos que 115 millones de euros, lo que va a suponer más oportunidades para todos los ciudadanos de la Región de Murcia y la creación de un empleo de calidad”, destaca el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez. El presupuesto de la consejería se ha incrementado un 29,03% respecto al año anterior, alcanzando los 394.313.368 euros.

El apoyo a los sectores más afectados por la pandemia es el ADN de los presupuestos que cuentan con 15 millones de euros de ayudas directas al comercio y 12 millones para ayudar a la reincorporación al mercado laboral a aquellas personas que se han quedado sin empleo. Las cuentas destacan también una decidida apuesta por la innovación, “es por ello que consideramos muy necesario el papel que tiene que jugar la Fundación Séneca” que triplica los recursos financieros en el presupuesto de este año.

Uno de los principales objetivos de los presupuestos es la “retención del talento joven”, por ello se ha incrementado la cuantía de las universidades “teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo”, alcanzando los 214 millones de euros.

Francisco Álvarez ha puesto en valor la labor que desarrolla el Instituto de Fomento, cuyo presupuesto asciende un 38,7%, y ha reclamado al Gobierno central el apoyo real a la ZAL de Cartagena: «El INFO aportará 2 millones de euros”. Asimismo “los presupuestos tratarán de atraer nuevos inversores extranjeros” destinando 6 millones de euros en apoyar la internacionalización de las empresas.

Finalmente se ha destacado la puesta en marcha de medidas que supongan apostar por la llamada “economía verde”, como por ejemplo la partida de 6 millones de euros destinada a energías renovables o los 5 millones de euros para la regeneración de la balsa El Lirio en la Sierra Minera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba