Región

El GP Liberal destaca la labor de coordinación de la Consejería de Política Social con ayuntamientos y Tercer Sector en respuesta a la pandemia

El GP Liberal destaca la labor de coordinación de la Consejería de Política Social con ayuntamientos y Tercer Sector en respuesta a la pandemia

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, considera que la respuesta del Ejecutivo en el ámbito de los Servicios Sociales ha sido “excepcional”

 

Cartagena, lunes 18 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacado la “excepcional respuesta” que tanto la Consejería de Política Social como el resto del Gobierno regional y las administraciones implicadas “han dado al impacto que la pandemia ha tenido en los servicios sociales y los índices de pobreza y exclusión social”. Así lo ha asegurado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, tras la comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Política Social de Lucía Hernández, directora general de Política Social y Relaciones con el Tercer Sector, en la que ha sido la primera vez en que una directora general comparece a petición propia ante una comisión del Legislativo para explicar la gestión de su departamento.

“La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, así como el resto del Gobierno Regional, han sabido responder de manera excepcional ante la catastrófica situación que todos hemos compartido. Las cifras de impacto de la pandemia así lo demuestran, y también lo están haciendo los indicadores económicos”, ha señalado Álvarez en su intervención, en la que ha remarcado el compromiso en conseguir “unos Servicios Sociales más justos, más igualitarios, más integrales, de mayor calidad y más cercanos”. En este sentido, ha puesto en valor “la capacidad de respuesta y de coordinación de las administraciones frente al aumento de casi el 30% de los demandantes de atención social, que interrumpió, además, una tendencia a la reducción de los niveles de indicadores de pobreza”.

Lucía Hernández ha incidido en el “enorme trabajo” realizado y sobre todo la labor de coordinación con las entidades del Tercer Sector, los ayuntamientos, la administración regional y la figura de los voluntarios”. La directora general considera que la experiencia “nos servirá para mejorar los procesos y consolidar esta forma de trabajo coordinado, que ha venido para quedarse”, al tiempo que ha afirmado que la nueva Ley de Servicios Sociales y las mejoras en Atención Primaria “van en esta buena dirección”.

Por su parte, Álvarez ha puesto de manifiesto “el fortalecimiento y modernización de nuestros servicios sociales mediante el refuerzo de la Atención Primaria, el reconocimiento de los derechos sociales como subjetivos o la digitalización de todo el sistema”, así como la “imperiosa necesidad de dotar de más capacidad a los municipios para que ofrezcan servicios sociales coordinados con los que ofrece la Comunidad Autónoma”. El diputado liberal también ha destacado el “gran trabajo realizado por su dirección general, en aras a sacar adelante con la mayor premura posible la nueva Ley de Servicios Sociales; una norma de tercera generación, fruto del consenso y acompañada de los recursos necesarios para atender las situaciones de necesidad de un sistema social que está generando exclusión social de una manera estructural”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba