Universidad e innovación

El grupo de investigación CEMOP de la UMU presenta los resultados de la II Encuesta Nacional de Polarización Política

El Grupo Especial de Investigación CEMOP (Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública) presenta el próximo día 17 de junio a las 11:00 de la mañana, en el Salón de Actos del Edificio Rector Sabater, los resultados de la II Encuesta Nacional de Polarización Política.

El acto será público y en él se informará de las principales conclusiones a las que han podido llegar los investigadores de la UMU sobre cuestiones tan diversas como la influencia de la polarización política en nuestras relaciones personales, los sentimientos que producen los diferentes partidos y líderes en nuestro país o el papel de las batallas culturales como elementos de confrontación. Los asistentes al acto recibirán un dossier con una síntesis de los principales hallazgos del estudio.

 

Los datos de este estudio podrán consultarse a partir del día 17 en la web del Grupo de Investigación. Se han realizado 1236 entrevistas mediante sistema CATI (entrevistas telefónicas asistidas por ordenador), siendo la población objeto de estudio los españoles de 18 años en adelante de ambos sexos. Las entrevistas se han distribuido de manera proporcional al número de habitantes de las 17 comunidades autónomas, realizándose el trabajo de campo entre los días 25 de abril y 18 de mayo de 2022. 

 

La II Encuesta Nacional de Polarización Política da continuidad al proyecto iniciado en 2021 por los investigadores del CEMOP con la realización I Encuesta Nacional de Polarización Política, cuyos resultados obtuvieron un notable impacto científico y mediático.

 

Más información:

 

Página web CEMOP Murcia: https://www.cemopmurcia.es/

 

Encuesta nacional de polarización política: https://www.cemopmurcia.es/estudios/polarizacion-politica/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba