Universidad e innovación

El grupo de investigación en Postrecolección y Refrigeración, galardonado en los premios Sakata

El grupo de investigación en Postrecolección y Refrigeración, galardonado en los premios Sakata 

 

La distinción reconoce la trayectoria en desarrollo y transferencia de tecnología postcosecha al sector industrial

 

4.oct.2021.- El grupo de investigación Postrecolección y Refrigeración de la UPCT ha sido distinguido en la tercera edición de los premios Sakata con motivo de su vigésimo quinto aniversario. El galardón reconoce la trayectoria en desarrollo y transferencia de tecnología postcosecha al sector industrial. La gala de entrega tendrá lugar este miércoles en Madrid. La distinción se suma a otras recibidas en los últimos años.

El grupo Postrecolección y Refrigeración ha desarrollado con Sakata Seed Ibérica S.L. contratos de investigación y desarrollo por una cuantía superior a 300.000€, según el investigador responsable, Francisco Artés Hernández. Su trabajo se ha centrado en la optimización de las propiedades beneficiosas del brócoli, nuevas presentaciones, su procesado y manipulación a nivel industrial, tecnología óptima para su comercialización, formas de cocinarlo para preservar la cantidad de compuestos beneficiosos para la salud. 

 La compañía colabora con la UPCT desde hace más de diez años en el título propio en tecnologías postcosecha. Varios técnicos de Sakata han cursado estos estudios de especialización. También participan en la organización de varios seminarios divulgativos y de I+D.

La tercera edición de los Premios Sakata ha distinguido también a Carme Ruscalleda y David de Jorge, el influencer Carlos Rios y Coexpal. 

A la gala, que tendrá lugar en el teatro Príncipe Pío, acudirán representantes de las principales compañías del sector hortofrutícola y profesionales como Martín Berasategui, los Hermanos Torres, Ciudadano García o el embajador de Japón.

 

———————–

En la imagen adjunta, de archivo, de izquierda a derecha: Francisco Artes Calero, Javier Navarro y Francisco Artes Hernandez, actual responsable del grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba