Región

El grupo liberal reclama iniciativas para adaptar la agricultura, pesca, silvicultura y ganadería dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

El grupo liberal reclama iniciativas para adaptar la agricultura, pesca, silvicultura y ganadería dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

 

  • Álvarez: “De nada sirve criminalizar a sectores agrícolas o ganaderos como hace el Gobierno de España

 

Cartagena, jueves 28 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobada su solicitud al Gobierno de la Nación para que dote de iniciativas y presupuesto para adaptar la agricultura, pesca, silvicultura y ganadería a los efectos del cambio climático dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030.

Durante la comisión de Política Territorial el portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha recordado que los desastres relacionados con el clima, como inundaciones, sequías y olas de calor, se han duplicado en los últimos 20 años: “Las consecuencias del cambio climático, por desgracia, ya han hecho estragos en la Región de Murcia”.

En este sentido, es necesario establecer una estrategia de medio ambiente e ir en la senda marcada por la Comisión Europea el pasado mes de mayo. Las nuevas y destructivas borrascas, olas de calor, sequías y escenarios de presión hídrica extrema se suman a los retos estructurales que la producción agrícola y ganadera tiene que enfrentar en España. Desde el grupo parlamentario liberal “consideramos fundamental que, en la lucha contra el cambio climático, debemos ir todos en el mismo barco. De nada sirve criminalizar a sectores agrícolas o ganaderos como hace el Gobierno de España”.

El sector agrícola y ganadero solo representa un 1% de las emisiones mundiales de efecto invernadero, además de haber sido capaz de reducir las emisiones de CO2 y de nitrato un 20% y 18% respectivamente y “ofrecen una oportunidad para recuperar el medio natural y para protegerlo con la explotación sostenible”.

Finalmente, Álvarez ha lamentado la falta de coherencia de los grupos socialista y mixto dentro de la comisión donde “en vez de valorar la moción, y hablar sobre medio ambiente, se han dedicado a hablar de asuntos ajenos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba