Región

El grupo liberal reclama unidad para evitar que Sánchez convierta la Región en una isla ferroviaria

El grupo liberal reclama unidad para evitar que Sánchez convierta la Región en una isla ferroviaria

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, solicita una vía paralela tal y como se contemplaba en los planes iniciales

 

Cartagena, miércoles 09 de marzo de 2022. El grupo parlamentario liberal ha reclamado, durante el Pleno de la Asamblea Regional, unidad para evitar que la Región de Murcia se convierta en una isla ferroviaria. Para el portavoz liberal, Francisco Álvarez, PSOE y Podemos deberían pensar “en quienes les depositaron su confianza en las urnas en 2019 y no en el puesto que puedan ocupar en las próximas elecciones. Sean leales con los murcianos y no con sus cargos políticos”.

Álvarez ha solicitado al Gobierno de Sánchez que dé macha atrás y reactive la conexión con Madrid: “Lo hacemos por el millón y medio de murcianos que se merecen, como mínimo, tener los mismos servicios que cualquier otro ciudadano español”. La conexión con Madrid “se podría haber mantenido con una línea paralela. Murcia necesita una conexión directa”.

Los habitantes de la Región de Murcia se encuentran con una serie de obstáculos en su camino hacia Madrid. Para un cartagenero le llevará dos horas de recorrido trasladarse entre Cartagena y Archena, para hacer posteriormente un transbordo en tren convencional hasta Albacete, y desde allí habrá que hacer un segundo transbordo para llegar Madrid en alta velocidad.

No se trata del primer caso de discriminación, comenzando el pasado mes de septiembre con el corte de la línea de cercanías que comunica Murcia con Águilas. La única solución desde Moncloa ha sido desviar todo el tráfico ferroviario al uso del coche particular o un servicio de autobús: “¿En eso consiste su transición ecológica?”, ha preguntado el portavoz liberal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba