Municipios y pedanías

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena apoya la huelga educativa convocada este 23 de septiembre

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena apoya la huelga educativa convocada este 23 de septiembre

  • La concejala responsable de la coalición del Área de Educación, Aroha Nicolás, ha comunicado el apoyo del grupo municipal de Unidas Podemos en Cartagena a la huelga educativa convocada para este miércoles, 23 de septiembre, por CC.OO., STERM y apoyada por AMPAS Unidas.
  • Desde la coalición entienden la huelga “como una necesidad para que las administraciones se tomen en serio sus compromisos y la educación presencial sea segura e inclusiva”

Cartagena, 22 de septiembre de 2020

La concejala responsable de la coalición del Área de Educación, Aroha Nicolás, ha comunicado el apoyo del grupo municipal de Unidas Podemos en Cartagena a la huelga educativa convocada para este miércoles, 23 de septiembre, por CC.OO., STERM y apoyada por AMPAS Unidas, que tachan de “ineficaces” las medidas del Gobierno de la Región de Murcia “tanto para la salud como para la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.    

La concejala califica de “caótica” la vuelta a las aulas y asegura que tal y como venían advirtiendo, “la irresponsabilidad de López Miras y la incapacidad de la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, está poniendo en peligro a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes y familiares”, además de estar “expulsando a los alumnos para reducir ratios en lugar de contratar más docentes”. El alcance de las consecuencias de este “absentismo forzoso son impredecibles”, asegura Nicolás y considera inadmisible que los alumnos de familias vulnerables “paguen” la precariedad de la educación pública y los elevados ratios por aula. “Sin internet, ordenadores o conocimientos informáticos para que sus hijos e hijos sigan el ritmo de las clases, los alumnos más vulnerables o con necesidades de apoyo se quedarán atrás. El acceso a la educación pública en igualdad de condiciones es un derecho fundamental y las decisiones que se están tomando desde la Consejería con la excusa del COVID lo están vulnerando. Es por ello que apoyamos la huelga convocada por los docentes”.    

 

Desde la coalición aseguran que “trabajar y exigir que se garantice la educación, la salud y la seguridad de los alumnos y alumnas de Cartagena es también responsabilidad del Ayuntamiento, un Ayuntamiento que está mirando para otro lado pese a que en Cartagena las protestas se han sucedido una tras otra, como en el colegio Azorín, de Molinos Marfagones, o el CEIP Santa Florentina, de La Palma.

Finalmente, recuerdan desde la coalición que como grupo han presentado, antes del inicio de curso, una moción que comprometía al Gobierno local a solicitar los recursos necesarios para contratar más profesorado, exigir a FCC el refuerzo de la plantilla del personal de limpieza de colegios, así como la convocatoria del Consejo Escolar Municipal para “coordinar” con todos los agentes de la comunidad educativa una vuelta segura e inclusiva a los centros educativos. “Nada de ello se ha puesto en marcha, por lo que se mantiene un gran nivel de malestar e incertidumbre entre los agentes que componen la comunidad educativa, así que entendemos la huelga como una necesidad para que las administraciones se tomen en serio sus compromisos y la educación presencial sea segura e inclusiva”, concluyó Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar