Sociedad y Cultura

El grupo palentino El Naan, primera confirmación del Cartagena Folk


 

El Cartagena Folk, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, presentará su XII edición este jueves 13 de octubre; una edición que se volverá a celebrar el 21 y 22 de octubre en el Parque de La Rambla, gratuito, y cuya primera confirmación es el grupo palentino El Naan.

Desde Tabanera de Cerrato, Palencia, El Naán parten de la música castellana tradicional y la enlazan con las músicas de raíz de todo el mundo, convirtiéndola en una propuesta universal. Su segundo disco ‘Código de barros’ ha sido autoproducido para España mediante una campaña de micropatrocinio y editado internacionalmente por el sello inglés Arc Music; una de las principales referencias mundiales en las músicas del mundo y el folk.

En sus conciertos combinan la música tradicional, con otros sonidos y ritmos que han influido en la cultura castellana, como los ritmos de ida y vuelta venidos de América y los sonidos árabes. Todo ello lo ofrecen en un concierto con aspectos de escenografía que lo acercan a una obra teatral, con intervenciones intercaladas de un rapsoda que canta a las musas y a los placeres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba