Región

El Grupo Parlamentario Ciudadanos celebra el apoyo decidido a la recuperación del sector turístico que reflejan los presupuestos regionales

El Grupo Parlamentario Ciudadanos celebra el apoyo decidido a la recuperación del sector turístico que reflejan los presupuestos regionales

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca que “sin la reactivación del turismo, será imposible la reactivación de nuestra economía, de ahí que sea la consejería que más crece en estas cuentas”

 

Cartagena, viernes 14 de mayo de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha aplaudido el incremento del 245% en el presupuesto de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. A juicio del portavoz liberal, Francisco Álvarez, “sin la reactivación del turismo, no será posible la recuperación económica, por lo que aplaudimos que sea la consejería que más crece en estas cuentas expansivas”. Álvarez ha destacado actuaciones de la consejería como la certificación de ‘Destino Seguro’, “con una campaña específica en Reino Unido, nuestro mayor mercado, por un millón de euros, a la que se une el aumento de las conexiones del Aeropuerto Juan de la Cierva”. También ha resaltado que “Cartagena y su comarca son la puerta de entrada y el principal destino regional, por lo que sea impulsar su declaración como Patrimonio de la Humanidad es clave, ya que supondría medio millón de visitantes más al año”.

Además de las actuaciones en la ciudad portuaria, Álvarez ha puesto en valor la potenciación de Sierra Espuña destino de ‘ecoturismo’ y de la Región como receptora de turismo gastronómico, con el escaparate de la Región como Capital Gastronómica Española. Asimismo, y en línea con la finalidad de las cuentas regionales de compensar los perjuicios de la pandemia en los sectores más castigados, el diputado liberal ha remarcado la presencia de partidas para el sector, desde las agencias de viajes a las empresas de organización de eventos: “Hay que devolver parte del esfuerzo de los ciudadanos, y estas ayudas van en esa línea”, ha explicado Francisco Álvarez.

Otro de los grandes escaparates para la Región será la celebración de los I Juegos del Agua del Deporte, “un evento deportivo único que servirá de lanzadera para convertir a la Comunidad en la capital mundial de los deportes acuáticos, con su epicentro en Cartagena, La Manga y los municipios del Mar Menor”, ha señalado el portavoz liberal. En esta línea de unir deporte y promoción turística, Álvarez también ha aplaudido la iniciativa “para que la Vuelta Ciclista a España recorra y haga parada en San Pedro del Pinatar, así como la ribera del Mar Menor, nuestra gran joya turística, y gran parte de la Costa Cálida”.

En materia de juventud, la apuesta presupuestaria es transversal, como demuestra la colaboración con Fomento para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, con el programa de avales del Instituto de Crédito y Finanzas. Por su parte, la Dirección General de Juventud han iniciado ya los trabajos para realizar un estudio con la Universidad de Murcia, “un elemento clave para conocer de manera exhaustiva la situación de los jóvenes y qué nos reclaman a los responsables políticos”, ha explicado Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba