Región

El Grupo Parlamentario Ciudadanos exige a Sánchez que abandone el proyecto para cobrar peajes en las autovías

El Grupo Parlamentario Ciudadanos exige a Sánchez que abandone el proyecto para cobrar peajes en las autovías

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, registra una moción en la Asamblea Regional y acusa al PSOE de “volver a asaltar el bolsillo de las clases medias y torpedear la recuperación económica”

 

Cartagena, jueves 6 de mayo de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una moción en la Asamblea Regional exigiendo al Gobierno de Sánchez que “abandone el proyecto de implantar peajes en las autopistas y autovías a partir de 2024, tal y como contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a la Unión Europea”. Así lo ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien considera la medida “un nuevo asalto al bolsillo de las clases medias” y un torpedo en la línea de flotación al sector del transporte regional: “Si además sumamos el ‘dieselazo’ que quieren que paguemos a partir del próximo año, la capacidad exportadora y la competitividad de nuestras empresas va a quedar muy mermada justo cuando la prioridad debía ser la reactivación económica”.

Álvarez ha criticado duramente al PSOE por “haber ocultado durante la campaña esta subida brutal de impuestos” y ha acusado a Sánchez de “financiar a cargo de todos los españoles su mala gestión y las concesiones a sus socios”. La moción del grupo parlamentario de centro no solo aboga por frenar la implantación de peajes, sino también por eliminar los existentes “en un momento en el que la prioridad debe ser la reactivación turística y económica, y compensar las restricciones de movilidad sufridas a consecuencia de la pandemia en sectores como el transporte y el turismo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba