Región

El grupo parlamentario liberal aboga por reforzar la detección precoz de alumnos con necesidades educativas especiales

El grupo parlamentario liberal aboga por reforzar la detección precoz de alumnos con necesidades educativas especiales

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, resalta la necesidad de que padres y docentes se impliquen juntos en la educación y apoyar al personal de orientación

Cartagena, lunes 25 de abril de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha abogado hoy por reforzar la detección precoz de los alumnos con necesidades educativas especiales de la Región, con el fin de realizar las adaptaciones necesarias para adaptar a sus necesidades el proceso docente. Así lo ha destacado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, en su intervención en la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional, ante la que ha comparecido esta mañana la consejera de Educación, María Isabel Campuzano. “Para lograr una adaptación plena de los alumnos con necesidades especiales, es necesaria una correcta y rápida identificación de las dificultadesque enfrenta, y entendemos que es necesario un diagnóstico profesional que sirva como punto de partida desde el cual realizar un seguimiento del apoyo escolar necesario”, ha señalado Álvarez.

El diputado liberal ha alabado el trabajo que lleva a cabo la consejería en materia de integración y adaptación en materia de discapacidad, con el fin de que la escuela “funcione como un espacio inclusivo y socializador, para brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes”. Para este fin, Álvarez considera clave que los padres “se involucren y comprometan con la educación de sus hijos, trabajando codo con codo con los docentes”. En este sentido ha subrayado la necesidad de “apoyar a los profesionales de la orientación y facilitar su labor a la hora de identificar al alumnado con necesidades educativas especiales, para proponer decisiones con respecto a su escolarización y a las adaptaciones curriculares precisas para conseguir el objetivo que todos perseguimos, y que no es otro que el de no dejar a nadie atrás”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba