Región

El grupo parlamentario liberal apoya a UNICEF en la creación del Consejo Autonómico de la Infancia y la Adolescencia

El grupo parlamentario liberal apoya a UNICEF en la creación del Consejo Autonómico de la Infancia y la Adolescencia

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, confirma que la Ley de Infancia y la Adolescencia, que acaba hoy su periodo de consulta pública, contará con este órgano de participación del sector

 

Cartagena, miércoles 31 de marzo de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha mostrado hoy su apoyo a la creación del Consejo Autonómico de la Infancia y la Adolescencia, al que se sumaría el comité regional de UNICEF. Su presidenta, Amparo Marzal, ha comparecido hoy ante la Comisión Especial de la Infancia y la Adolescencia de la Asamblea Regional, y el portavoz de los liberales, Francisco Álvarez le ha trasladado que el grupo parlamentario “apoyará el proyecto de Ley de la Infancia y la Adolescencia, que acaba de cerrar su periodo de consulta pública y participación ciudadana, y afronta ya su tramitación parlamentaria”. Esta ley contempla la creación tanto del Observatorio Autonómico como del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, en el que se podría integrar UNICEF además de otros agentes sociales relacionados.

Álvarez, quien ha destacado la labor que el comité que preside Marzal está realizando especialmente desde el estallido de la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania, ha hecho en la comisión un llamamiento a fomentar la cooperación “para que la infancia y adolescencia cuenten con la debida atención, porque cuando hablamos de ellas estamos hablando de futuro”. También ha remarcado las medidas que ya está tomando en este sentido el Gobierno regional, en especial la vicepresidenta y consejera Isabel Franco, “impulsando la creación de un grupo de trabajo multisectorial para la infancia y adolescencia, integrado por miembros de diferentes consejerías”. Asimismo, también ha puesto el acento en la partida con la que los presupuestos regionales han dotado a la Dirección General de Familias y Protección de Menores, “que ha aumentado en casi 8,5 millones de euros, para dar un mayor impulso a la protección, promoción y apoyo a las familias e infancia en todos sus ámbitos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba