Región

El grupo parlamentario liberal apoya los presupuestos que consolidarán la recuperación económica y social de la Región

El grupo parlamentario liberal apoya los presupuestos que consolidarán la recuperación económica y social de la Región

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca el ‘acento liberal’ de la reducción de impuestos, apoyo a autónomos, pymes, empresas y el aumento de la protección social en las cuentas

 

Cartagena, martes 18 de enero de 2022. El grupo parlamentario liberal ha apoyado con sus votos la aprobación hoy de la Ley de Presupuestos de la Región para este año. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha destacado que las cuentas “serán las que consoliden la recuperación económica y social” y el marcado “acento liberal” de las mismas, “con estímulos económicos y bajadas de impuestos, al tiempo que se refuerzan las políticas sociales y la protección para que nadie se quede atrás en esta crisis”. En este sentido, también ha remarcado que su grupo liberal ha conseguido “aumentar las partidas para desempleados, autónomos y empresas, así como para los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la hostelería y el comercio; al tiempo que seguimos haciendo frente a la pandemia, protegemos a los más desfavorecidos y recuperamos nuestro Mar Menor”.

En su intervención hoy en el Pleno de la Asamblea Regional, Francisco Álvarez ha lamentado que este esfuerzo del Gobierno regional y los grupos que lo sustentan “ha tenido que efectuarse sin apoyo del Gobierno de Sánchez, que más que ayudar ha puesto palos en las ruedas en forma de infrafinanciación, subidas de precios energéticos e inflación, sablazos a autónomos y un reparto sospechoso y farragoso de los fondos Next Generation”. El portavoz liberal se ha reafirmado en que “frente al empobrecimiento al que nos llevan las políticas social-comunistas, el mejor antídoto son nuestras políticas liberales, que van a permitir ahorrar 365 millones de euros en impuestos a todos los habitantes de la Región, un dinero que en su bolsillo servirá para reactivar el consumo y crear riqueza y empleo al tiempo que se aumenta el gasto social y la protección a los más golpeados por la pandemia”.

Álvarez ha hecho un repaso de las principales partidas de gasto en las consejerías, poniendo especialmente en valor las de aquéllas que ostentan los liberales. En el caso de Política Social, ha destacado el aumento del 8,6% del gasto “que permitirá seguir dando un servicio de calidad al tiempo que se dota la ejecución tanto de la Ley de Servicios Sociales como la de Atención Temprana”. En Transparencia, ha puesto el acento en el programa de apoyo a las policías locales y el compromiso de aumentar la plantilla del CEIS, al tiempo que instaba al consejero “a seguir trabajando para consolidar los datos que sitúan al Ejecutivo como la administración más transparente de la Región”. En el ámbito económico, el portavoz liberal ha querido subrayar la estrategia regional para los autónomos, la apuesta por el hidrógeno verde y la generación de empleo estable y de calidad.

Álvarez ha criticado tanto a la oposición como el Gobierno de Sánchez. En este último caso, especialmente tanto por la ausencia de un Fondo COVID como de partidas para la recuperación del Mar Menor, “algo que contrasta con los 175 millones y los 85 que hemos introducido en las cuentas regionales para ambos objetivos”. El portavoz ha querido también agradecer el trabajo de los funcionarios y técnicos de las consejerías en la elaboración del proyecto, y criticado la actitud de los diputados del grupo mixto Juan José Molina y Ana Martínez Vidal “incapaces de presentar una sola enmienda y de trabajar por los habitantes de la Región en esta Cámara y no en las redes sociales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba