Región

El grupo parlamentario liberal aprueba el techo de gasto de los presupuestos que afianzarán la recuperación económica

El grupo parlamentario liberal aprueba el techo de gasto de los presupuestos que afianzarán la recuperación económica

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, lamenta la “incertidumbre” que proyecta Sánchez sobre las cuentas regionales al no concretar los fondos COVID

 

Cartagena, miércoles 24 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha apoyado la aprobación del techo de gasto para los presupuestos regionales de 2022. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha explicado que “nuestro objetivo es dotarnos de unos presupuestos que aporten los recursos necesarios para seguir haciendo frente a la pandemia y afianzar la recuperación económica”. Álvarez ha justificado ampliación del objetivo de déficit al 1% con el fin de cubrir las necesidades sociosanitarias derivadas de la pandemia: “Se trata de un esfuerzo y un sacrificio a los que no son ajenos los ciudadanos y emprendedores de la Región, pero gracias a ese esfuerzo y sacrificio nuestro PIB apunta a crecimientos por encima del 5%, por lo que hay margen para asumir ese esfuerzo”.

A su juicio, se trata de un gasto “realista y prudente, que servirá para afianzar la senda de recuperación”, basado en seis grandes ejes que pasan por el aumento de los recursos sanitarios para seguir haciendo frente a la pandemia; seguir apoyando y ayudando a todos los sectores económicos, especialmente los que más han sufrido debido a las restricciones de la COVID-19; continuar aplicando políticas de empleo activas y eficaces, con especial atención a colectivos vulnerables, como jóvenes, mujeres o mayores de 55 años; seguir implementando las estrategias derivadas de la industria 4.0 y la ‘economía circular’; aplicar políticas más transparentes, sostenibles e innovadoras y mantener la apuesta firme en defensa de nuestro Mar Menor.

El portavoz liberal ha contrapuesto esta “estrategia clara y definida” a la “incertidumbre, dudas y preguntas sin resolver” que proyecta sobre las cuentas el Gobierno Sánchez. Álvarez ha inquirido a la bancada de PSOE y Podemos sobre qué fondos va a destinar a la Región el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, si conocen la cuantía exacta del nuevo Fondo Extraordinario Covid-19 “o si vamos a poder contar con el Fondo de Nivelación Extraordinario que mi compañera, la consejera Valle Miguélez, se ha hartado de pedir a cuenta de la infrafinanciación que padecemos”. “Necesitamos esos fondos para seguir trabajando por el millón y medio de murcianos y no porque los vaya a pedir Cataluña o porque se vayan a convertir en otro nuevo cheque pagadero a los que mantienen a Sánchez en el Falcon”, ha afirmado Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba