Región

El grupo parlamentario liberal destaca la gestión de Política Social en la acogida de refugiados de la guerra de Ucrania

El grupo parlamentario liberal destaca la gestión de Política Social en la acogida de refugiados de la guerra de Ucrania

  • Los liberales apoyan la modificación que permitirá mejorar la retribución de los funcionarios “por responsabilidad, agradecimiento y para compensar la inflación disparada por la mala gestión de Sánchez”

Cartagena, miércoles 16 de noviembre de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha apoyado la aprobación hoy del dictamen de la Comisión Especial de Discapacidad. Un dictamen que contiene 35 resoluciones “fruto del consenso y el trabajo de todos los representantes de los distintos colectivos que han comparecido y brindado la oportunidad de conocer sus inquietudes y propuestas, este dictamen es en gran parte suyo”, ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien ha ejercido como secretario de la comisión. “Estoy seguro de que el dictamen no va a quedar en papel mojado y será la hoja de ruta para implementar políticas que van a mejorar la vida de las personas con discapacidad, rompiendo barreras y creando una Región más accesible y una sociedad más justa e inclusiva”, ha añadido.

El portavoz de los liberales ha alabado la comparecencia a petición propia de la consejera Isabel Franco, “que nos ha facilitado una perspectiva real y concreta sobre el estado actual de las personas desplazadas en la Región por la guerra de Ucrania”. Álvarez ha resaltado que la consejería, junto a los servicios sociales de los ayuntamientos, se han volcado en facilitar el acceso de los desplazados a los servicios públicos o el acogimiento de menores, así como su integración educativa, laboral o idiomática: “Estas personas precisan de una ayuda inicial para, por ejemplo, poder desplazarse hasta su puesto de trabajo. O poder alimentar y vestir a su familia hasta que cobren el primer sueldo. Y es ahí, desde los Servicios Sociales de Atención Primaria, donde se están atendiendo esas primeras necesidades”, ha añadido el diputado liberal. Álvarez también ha puesto en valor la “inmediata constitución” de la Comisión de Coordinación para la atención a las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en la Región, “que nos consta que se viene reuniendo de forma regular cada 15 días”, así como la colaboración con los ayuntamientos: “Su consejería propone iniciativas y las ejecuta, pero también ejerce de correa de transmisión con las entidades locales”.

Los liberales han apoyado también con su voto una modificación presupuestaria que permitirá incrementar en un 1,5% adicional los salarios de los funcionarios de la Comunidad Autónoma. “Lo hacemos por responsabilidad y en agradecimiento a todos nuestros funcionarios por la gran labor que realizan día tras día”, ha señalado Francisco Álvarez, quien ha añadido que la modificación “va a suponer un respiro para muchas familias que están sufriendo el impacto de la mala gestión del gobierno Sánchez, disparando la inflación en más de un 10%, y sin previsión de que sea capaz de mejorar esta situación”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba