Región

El grupo parlamentario liberal impulsa el proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil “necesario para la Región”

El grupo parlamentario liberal impulsa el proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil “necesario para la Región”

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, recuerda sobre la nueva situación del grupo mixto que “el verdadero asalto a la democracia es pretender representar ocho votos teniendo solo el apoyo de cuatro”

Cartagena, miércoles 2 de noviembre de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha mostrado hoy su apoyo a que la Región cuente con una Ley de Emergencias y Protección Civil que “mejore la gestión, coordinación, dirección y control de los riesgos, emergencias y catástrofes a los que pueda estar expuesta la población”. Así lo ha remarcado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, tras votar a favor de que la Asamblea Regional tome en consideración el proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil presentado por el grupo popular. Álvarez ha destacado que la norma que ahora inicia su tramitación parlamentaria avanza en la transparencia, “obligando a informar de los riesgos, las medidas previstas y adoptadas para hacerles frente, y las conductas que se deben seguir para prevenirlos por parte de la administración regional. Es la ley que la Región necesita”.

El proyecto legislativo deja claro que todos los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos por las administraciones públicas en caso de emergencia, al tiempo que implica a la propia ciudadanía en la elaboración de las normas y planes de Protección Civil y regula su colaboración en este ámbito. “Es una ley que adapta nuestro sistema a la regulación nacional, y que cuenta con las aportaciones de las organizaciones y asociaciones más representativas en la materia, como Cruz Roja, la Federación de Municipios, la Asociación Profesional de Técnicos de Protección Civil de la Región y la nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, junto con la Delegación del Gobierno y las distintas consejerías del Gobierno Regional. “En esta materia, la coordinación es la herramienta más importante y decisiva, y esta ley implementa claridad y concisión en esta cuestión, sobre todo en la agilidad del tratamiento de la información”, ha añadido Álvarez.

El diputado liberal también se ha referido al estreno como portavoz del grupo mixto de Ana Martínez Vidal, en la junta celebrada antes del Pleno. Francisco Álvarez ha recordado que cuatro de los ocho miembros del grupo han manifestado ya su voluntad de no votar con el resto, “por lo que ella solo representa a cuatro de los ocho miembros del grupo mixto”. El portavoz liberal ha deplorado recientes manifestaciones en el sentido de que la situación del mixto es un ‘atraco a la democracia’, y recordado que “siempre se han tomado las decisiones respecto a la nueva situación de acuerdo a las leyes y el reglamento de la Cámara, y lo que de verdad es un asalto a la democracia es pretender ostentar la representación de ocho votos con cuatro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba