Región

El grupo parlamentario liberal pide una mayor implicación del Estado en la recuperación del Mar Menor

El grupo parlamentario liberal pide una mayor implicación del Estado en la recuperación del Mar Menor

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, reivindica el espíritu de consenso que alumbró la Ley de Recuperación y Protección para “trabajar juntos más allá de colores políticos”

 

Cartagena, miércoles 16 de marzo de 2022. El grupo parlamentario liberal ha pedido hoy una “mayor implicación por parte del Estado” en la recuperación del Mar Menor, “un asunto que no entiende ni de colores políticos, como ya se demostró con la aprobación de su Ley de Recuperación y Protección; ni de conflictos de competencias o burocracia”. Así lo ha afirmado su portavoz, Francisco Álvarez, tras la comparecencia ante la Asamblea Regional del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo. “Estamos ante un asunto de Estado en el que todas las administraciones debemos trabajar juntas, y por eso exigimos a la central que acabe ya con las 8.500 hectáreas de regadío ilegal y cierre los vertidos desde la rambla de El Albujón”, ha señalado Álvarez desde la tribuna.

El portavoz liberal ha reivindicado el espíritu de consenso de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, “una norma nacida de un consenso en la que los liberales fuimos determinantes” y que es “el instrumento más útil tanto para ayudar al ecosistema como al sector agrícola y el resto de la actividad económica asociada a la laguna”. Álvarez ha hecho una defensa del sector agrícola ante “la intención de algunos partidos de criminalizarlo y señalarlo como culpable, cuando en su inmensa mayoría cumple con la legalidad y las buenas prácticas”, y también ha defendido medidas efectivas “vengan de donde vengan, como la propuesta socialista del ‘ecoetiquetado’ para los productos procedentes de la laguna salada, y que también aprobamos por unanimidad en esta cámara”. En este sentido, invitado “a todas las fuerzas políticas a colaborar, obedeciendo al espíritu de la Ley y de la que son partícipes el millón y medio de murcianos”. Al tiempo, ha lamentado que desde la bancada del PSOE “solo se haya repetido el mantra de que el Gobierno ‘ha comprometido’ fondos, pero a día de hoy no hay nada negro sobre blanco, solo palabras y compromisos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba