Región

El grupo parlamentario liberal quiere dar a conocer mejor a la sociedad regional la proposición de Ley de Mecenazgo

El grupo parlamentario liberal quiere dar a conocer mejor a la sociedad regional la proposición de Ley de Mecenazgo

 

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, agradece las aportaciones al texto realizadas por el presidente de la Asociación Legado, Alejo García

 

Cartagena, martes 26 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere que la proposición de Ley de Mecenazgo “sea más conocida por la sociedad murciana, porque se trata de una norma necesaria y una oportunidad para estimular y premiar todo lo que rodea nuestra cultura, investigación y deporte no profesional”. Así lo ha afirmado su portavoz, Francisco Álvarez, tras la comparecencia en la Comisión de Economía de Alejo García Almagro, presidente de la Asociación Histórico-Cultural Legado, a petición de los liberales. “Hemos recogido con interés las aportaciones que nos ha hecho, y las estudiaremos para incorporarlas al texto legislativo”, ha añadido Álvarez.

A su juicio, la Ley de Mecenazgo será el “instrumento básico que regule el apoyo del sector privado a nuestra cultura, investigación y deporte no profesional, por lo que es clave que tenga la máxima difusión”. Además, también ha coincidido con el ponente en aspectos como la referencia a “música tradicional” en vez de “popular”, una mejor diferenciación entre mecenazgo y micromecenazgo y la regulación del ‘crowdfunding’. A preguntas del portavoz liberal, el presidente de Legado ha señalado que “la prioridad a la hora de recuperar nuestro patrimonio material la marca ya la Ley de Patrimonio regional de 2007; y pasa primero por los Bienes de Interés Cultural, a los que seguirían los catalogados y finalmente los inventariados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba