Región

El grupo parlamentario liberal urge al Gobierno de España a eliminar los peajes en la AP-7

El grupo parlamentario liberal urge al Gobierno de España a eliminar los peajes en la AP-7

 

  • Francisco Álvarez ha lamentado que el PSOE vuelva a estar ausente en la sesión plenaria y no se preste a debatir los problemas que afectan a los habitantes de la Región

 

Cartagena, miércoles 10 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia ha visto aprobada, sin ningún voto en contra, su propuesta de solicitud al Gobierno de la Nación para la gratuidad de la AP-7 y del resto de autovías y autopistas. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha recriminado al Gobierno de Sánchez que ponga “freno a la recuperación económica” con el incremento de los costes que llevará a “la muerte de numerosas empresas del sector del transporte”.

El tramo de la AP-7 que discurre entre Alicante y Tarragona es gratuito. Sin embargo, “siguen siendo de pago los tramos de Crevillente-Cartagena y Cartagena-Vera, estableciéndose así un flagrante agravio comparativo para los usuarios”.

Durante 2019 las administraciones públicas recaudaron 30.388 millones referido a tasas e impuestos al automóvil: “Un conductor español paga una media de 1.068 euros en materia impositiva relacionada con el uso del coche”, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. A pesar de la citada recaudación, “el Gobierno de España seguirá adelante en proponer a Bruselas un sistema de peajes en las autopistas y autovías, con vistas al año 2023”.

El grupo parlamentario liberal insiste que en este momento la prioridad debe ser la reactivación económica del país y de la Región de Murcia, “en lugar de poner más gravámenes e impuestos”. Para Álvarez, pagar por usar las autovías y autopistas, además de suponer un perjuicio para todos los españoles, va a traer consigo un mayor uso de las vías secundarias, un impacto en los precios y la pérdida de puestos de trabajo. Asimismo, el portavoz liberal ha lamentado que el grupo socialista vuelva a estar ausente en la sesión plenaria y no se preste a debatir los problemas que afectan a los habitantes de la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba