Región

El Grupo Parlamentario Vox consigue retirar el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía

El Grupo Parlamentario Vox consigue retirar el      proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía

02/12/2021

Juan José Liarte, Portavoz del G.P. Vox: “El proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía, contiene diversos planteamientos políticos que son profundamente contrarios a la filosofía del partido conservador más votado en la Región en las últimas elecciones”.

 

El Grupo Parlamentario Vox consigue cumplir con éxito uno de los objetivos principales de su programa electoral, y no es otro que retirar el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía. En ello habíamos empeñado nuestra palabra y lo hemos conseguido.

Hemos votado a favor de la retirada del Estatuto porque nació como propiedad del consenso progresista y contra la otra mitad de la población.

Es una reforma que eleva a rango estatuario aspectos ideológicos que se quiere por esta vía imponer a una sociedad que no en su totalidad se ha sometido a los mismos, todos ellos en la línea del marxismo cultural.

Por último, hemos votado a favor de la retirada porque en su artículo 12 recoge el uso de la eugenesia propia de un régimen socialista, así como la eutanasia y eleva a rango estatuario esa basura ideológica que es la política de género.

Un estatuto de autonomía es una norma necesariamente paccionada que debe recoger el consenso político de la comunidad a la que debe servir.

“El proyecto de reforma del Estatuto de la Región que se ha retirado de tramitación contiene diversos planteamientos políticos que son contrarios a la filosofía del partido conservador que obtuvo más votos en la Región en las últimas elecciones”, declaró el Portavoz, Juan José Liarte.

“Ahora lo importante es elaborar una nueva norma que pueda recoger el sentir de los ciudadanos de pensamiento conservador y conseguir así un período largo de convivencia pacífica en la Región”, terminó de decir Liarte.

Este grupo parlamentario tiene desacuerdos con el documento que aprobó la Asamblea y que obtuvo un amplio consenso, pero las enmiendas que ha presentado el PSOE en el Congreso de los Diputados nos obliga a retirar el Estatuto por varias razones:

En primer lugar, son enmiendas llenas de rencor y con ánimos de venganza de PSOE y Ciudadanos de Murcia por el fracaso de su moción de censura. Además, rompen con la única virtud de esta reforma, que no es otra que el consenso unánime de la Cámara. En cualquier caso, el consenso parlamentario no refleja, necesariamente el sentir de la sociedad. Por otra parte, es un ataque en toda regla a las expectativas de los cartageneros de luchar por la biprovincialidad, incluso la triprovincialidad con Lorca. Finalmente, porque es un ataque a la prohibición que tanto nuestro estatuto como la Constitución Española recoge, acerca del mandato imperativo.

Para concluir, cabe destacar que la retirada del proyecto de Estatuto de Autonomía se aprueba por unanimidad, el mismo grado de acuerdo con el que el texto debatido fue aprobado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba