Región

El Grupo Parlamentario Vox registra una moción para combatir la soledad

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado a primera hora de la mañana una moción para combatir la soledad de los mayores en la Región de Murcia. La iniciativa consiste en la creación de una campaña institucional para concienciar a la sociedad civil de un problema que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido. 

El incremento de la soledad ha ido de la mano con la creciente deriva individualista de la sociedad. Juan José Liarte, Portavoz del Grupo Vox, señala que “la pandemia de la COVID 19  no ha hecho más que agravar el aislamiento y la soledad, especialmente entre nuestros mayores.” Para el Grupo Vox, la solución pasa por un proceso de concienciación donde la sociedad adquiera mayor responsabilidad sobre el bienestar de sus mayores.

Liarte afirma que “existen multitud de estudios que vinculan de manera directa la soledad con otros problemas de salud.” Así, atendiendo a quienes sufren de soledad extrema,  se combate de forma indirecta otras enfermedades derivadas de la misma. El Portavoz añade que “es necesario concienciar a nuestras familias, nuestros vecinos, las asociaciones y la sociedad civil en su conjunto.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba