Municipios y pedanías

El hospital de Cieza acoge el XXVII Congreso de la Asociación Murciana de Urología

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza acogió el pasado fin de semana el XXVII Congreso de la Asociación Murciana de Urología, que ha reunido a expertos en esta especialidad médica.

 

Este congreso tiene como principal exponente que los médicos internos residentes realicen y expongan trabajos, aprendan a comunicarlos en público, ponerse al día de la labor de Urología en la Región de Murcia y exponer experiencias entre profesionales al menos una vez al año.

 

El Servicio de Urología del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao se creó en mayo de 2002. Realiza alrededor de 400 intervenciones quirúrgicas, 3.800 consultas y 200 ingresos anuales.

 

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, el gerente del área de salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, y el jefe de sección del servicio de Urología del hospital, Lucas Asensio, inauguraron el encuentro, que incluyó dos mesas redondas sobre tumores vesicales y litiasis.

 

La Asociación Murciana de Urología se fundó en 1994 y celebró su primer congreso en octubre de 1995. Sus programas incluyen mesas de comunicaciones y vídeos sobre técnicas quirúrgicas innovadoras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba