Actualidad

El Hospital del Rosell acoge el equipo Covid del Área de Salud de Cartagena para reforzar el seguimiento de casos positivos

El Hospital del Rosell acoge el equipo Covid del Área de Salud de Cartagena para reforzar el seguimiento de casos positivos

Dentro de la estrategia regional de la Consejería de Salud para mejorar  la asistencia sanitaria en Atención Primaria

Un total de 18 profesionales apoyarán la gestión de los pacientes Covid en los centros de salud

El Hospital General Universitario Santa María del Rosell acoge desde hoy el equipo de refuerzo Covid del Área de Salud de Cartagena para mejorar el seguimiento de los casos positivos Covid que se están produciendo en esta nueva ola.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia regional de la Consejería de Salud que tiene como objetivo mejorar  la asistencia sanitaria en Atención Primaria y por la que también se han creado equipos covid en cada Area de Salud que apoyan la gestión de los pacientes covid en los centros de salud.  

El equipo Covid del Área de Salud de Cartagena del Hospital del Rosell está fomado por 12 profesionales, 10 que corresponden a personal sanitario no facultativo y 2 facultativos y a los que se sumarán esta semana otros 6 profesionales más de la categoría no facultativa. Al igual que en el resto de áreas, está integrados por personal que ha sido específicamente formado en el protocolo COVID.

Los profesionales trabajarán de lunes a domingoen horario de 08:00 horas a.m a 15.00 horas p.m y, entre otras tareas, harán seguimiento telefónico para valorar la evolución de estos pacientes.

En la misma línea, Salud Pública, apoyando a Atención Primaria, asumirá la comunicación de resultados y citas para test de Ag o PCR y asumirá el seguimiento de contactos y solicitud de pruebas pcr y antígenos a estos pacientes, que hasta ahora eran seguidos por atención primaria.

Situación del Área de Salud de Cartagena

En el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, hoy se encontraban ingresados un tal de 82 pacientes Covid, 18 de ellos críticos. Además, se dieron 332 nuevos casos positivos en los centros de Atención Primaria, a través de test de antígenos y pruebas PCR.

En cuanto al nivel de alerta en las diferentes zonas de salud que integran el Área de Salud de Cartagena, 10 de ellas se encuentran en nivel de alerta rojo: Isaac Peral, Los Barreros, San Antón, Cartagena Oeste, La Unión, Casco Antiguo, Los Dolores, Virgen de la Caridad, Molinos Marfagones y Santa Lucia. Se encuentran en alerta naranja cuatro: Pozo Estrecho, Fuente Álamo, Cartagena Mar Menor y La Manga. Se encuentran en fase de alerta amarilla Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba