Actualidad

El Hospital del Rosell reabre una planta ante el incremento de ingresos positivos Covid

El Hospital del Rosell reabre una planta ante el incremento de ingresos positivos Covid

Ha sido necesaria la contratación de 20 profesionales que atenderán en un principio a unos 16 pacientes más

El Plan de Contingencia del Área de Salud contempla la ampliación de recursos conforme las necesidades

La gerencia del Área de Salud de Cartagena ha preparado la apertura para hoy, y de nuevo, de la unidad 3C del Hospital General Universitario Santa María del Rosell para dar respuesta a la creciente evolución de ingresos de pacientes la Covid en Cartagena.

La planta de hospitalización, que en principio albergará a 16 pacientes, se pone en marcha para lo que ha hecho falta la contratación de 20 profesionales adicionales, 10 enfermeros y 10 Técnicos Especialistas en Cuidados.

En el momento actual, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena cuenta con 103 pacientes ingresados, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía y otro centenar distribuidos diferentes plantas, fundamentalmente, en las unidades 41 y 42 del servicio de Neumología.

Como explica el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, “nuestro compromiso es poner tantos recursos y dotación como sean necesarios para dar respuesta a la demanda asistencial y nos volvemos a encontrar en un momento complicado con casi un millar de casos positivos registrados ayer en el Servicio Murciano de Salud”.

En el día de ayer los servicios de Urgencias de los Hospitales Santa Lucía y Rosell han registrado 437 asistencias a pacientes adultos, “de los cuales han necesitado ingreso más de un 15 por ciento, y a pesar de la presión asistencial, seguimos manteniendo toda la programación quirúrgica”.

De esta manera, el Área de Salud de Cartagena cuenta con capacidad y flexibilidad para desplegar un plan de contingencia que, añade Sedes, “hemos desarrollado en las seis olas anteriores, en el que hemos trabajado continuamente y al que hemos ido incorporando mejoras”.

Este Plan de Contingencia incluye la posibilidad de sumar camas con inmediatez en caso de necesidad y, en este plan, “el valor del Hospital del Rosell  que nos permite ofrecer la mejor respuesta sanitaria cuando las necesidades sanitarias así lo exigen”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba