Actualidad

El Hospital Santa Lucía pilota desde hoy un sistema para hacer pruebas del coronavirus desde el coche

El Hospital Santa Lucía pilota desde hoy un sistema para hacer pruebas del coronavirus desde el coche

El objetivo es disminuir el tránsito de los usuarios en el interior del recinto hospitalario e incrementar su seguridad y sólo se realiza con indicación médica y cita previa

El Hospital Santa Lucía realizará las pruebas a los pacientes quirúrgicos y aquellos pendientes de pruebas y el Hospital del Rosell centrará las peticiones de los centros de salud

El Hospital General Universitario Santa Lucía está pilotando desde hoyun sistema para realizar pruebas de ‘Reacción en Cadena de Polimerasa’, (PCR) que determinan si una persona está infectada o no por coronavirus directamente desde el coche.

El objetivo es disminuir el tránsito de usuarios dentro del recinto hospitalario, siguiendo las recomendaciones de Salud ante la COVID-19, y para ello se ha cerrado el punto que hasta ahora realizaba pruebas PCR en su interior, en la terraza del hospital.

Así, se dispuesto una carpa provisional, ubicada en la parte de atrás del recinto hospitalario, al final del túnel de transporte sanitario y mercancías, que funcionará unos días para verificar que el sistema funciona y, una vez comprobado el circuito, se dispondrá una caseta definitiva que actuará de punto COVID.

El “auto-Covid” del Hospital Santa Lucía fomenta la máxima seguridad y la mínima exposición para los pacientes y el personal sanitario, ya que el paciente no tiene que bajarse del automóvil, y funcionará los siete días de la semana desde las 08.00 horas a las 20.00 horas.

Además, se trata de una medida que favorecerá la agilidad en la realización de estas pruebas ya que el Área de Salud está realizando en la actualidad una media de 1.000 pruebas diarias. El Complejo Hospitalario ha realizado unas 104.333 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, esta iniciativa implica la reorganización de la mecánica en la realización de pruebas PCR en el Área de Salud y, de esta manera, el punto COVID del Hospital Santa Lucía será responsable de realizar las pruebas PCR a aquellos que tienen que someterse a una intervención o realizarse una prueba diagnóstica y el punto COVID el Hospital del Rosell a aquellos derivados de Atención Primaria.

Los pacientes pre-operatorios o pendientes de prueba diagnóstica que no tengan coche o deseen acercarse a pie a realizarse la prueba PCR podrán realizársela en el mismo punto “auto-Covid” del Hospital Santa Lucía.

Para los pacientes derivados de centros de salud que deseen acercarse también andando al Hospital del Rosell, el centro ha habilitado un punto de toma de muestras en la antigua cafetería de público, junto al punto actual “Covid car”.

Estas pruebas sólo se realizan con indicación médica y cita previa. La programación de la cita es crucial para evitar situaciones de saturación en las vías de acceso al hospital. Todos los puntos funcionarán los siete días de la semana desde las 08.00 horas a las 20.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba