Sociedad y Cultura

El Hospital Santa Lucía pilota dos cámaras térmicas para incrementar la seguridad y agilizar los accesos al recinto

El Hospital Santa Lucía pilota dos cámaras térmicas para incrementar la seguridad y agilizar los accesos al recinto

Los nuevos dispositivos permiten un control preciso de la temperatura tanto a pacientes como a profesionales

El Hospital General Universitario Santa Lucía pilota dos cámaras térmicas con última tecnología que permiten la medición de temperatura de manera precisa de pacientes y profesionales a la entrada al recinto en una iniciativa pionera en los recintos sanitarios de la Región.
Los nuevos dispositivos permitirán agilizar los accesos al recinto hospitalario ya que el sistema realiza la toma de temperatura en movimiento, y de varias personas al mismo tiempo, lo que evitará que se formen colas de espera de usuarios y trabajadores en los accesos.
De momento, estos sistemas óptico-termográficos de medición de temperatura facial están dispuestos en dos de las tres entradas principales del edificio, en Consultas Externas y la puerta Principal.
Los dispositivos seguirán contando con el apoyo de personal de enfermería para preguntar a los usuarios a qué servicio acuden y hacerles entrega de los correspondientes pases.
Si el sistema, que cuenta con una elevada fiabilidad ya que se calibra automáticamente con periodicidad, detecta un usuario o trabajador con una temperatura anormal hará sonar una alarma que alertará al personal de enfermería que confirmará ese valor.
La gerencia del Área de Salud de Cartagena continúa de esta manera adoptando medidas que garanticen la seguridad de los accesos al recinto de todas las personas con el objetivo de prevenir contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba