Sociedad y Cultura

El hospital Virgen de la Arrixaca muestra en un documental sus iniciativas para mejorar la estancia de los pacientes

El hospital Virgen de la Arrixaca muestra en un documental sus iniciativas para mejorar la estancia de los pacientes

 

Una pieza audiovisual da voz a profesionales, pacientes y gestores para visibilizar la apuesta de este centro hospitalario por humanizar la asistencia sanitaria

 

 

El hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca muestra en un documental sus iniciativas para mejorar la estancia de los pacientes. El objetivo de la Consejería de Salud con esta colaboración es visibilizar su apuesta por la humanización de la asistencia sanitaria a través de los distintos proyectos puestos en marcha por sus profesionales, con el apoyo de organizaciones sociales, para mejorar la estancia de los pacientes durante su paso por el centro hospitalario.

 

Así, durante media hora se hace un recorrido por diferentes iniciativas desarrolladas desde el hospital, como la creación de espacios lúdicos específicos para los niños que pasan por un tratamiento oncológico y la decoración de las instalaciones de radiología materno-infantil para que los pacientes pediátricos tengan una experiencia más llevadera.

 

Entre los proyectos incluidos en el documental se incluyen, asimismo, las actuaciones de música en directo para pacientes y la instalación de una sala específica para menores con trastorno autista.

 

En definitiva, se destacan todas aquellas actividades, tareas e iniciativas puestas en marcha por profesionales sanitarios y organizaciones sociales para contribuir a aumentar la excelencia asistencial del centro hospitalario y ofrecer una atención lo más humana posible a los pacientes durante su estancia.

 

El documental se incluye en la web del proyecto ‘Hospitales humanos’, donde cada semana se publican también novedades y proyectos de humanización vinculados al proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba