Polideportivo

El I Campus Experience Fundación Real Madrid entrega los diplomas a los participantes

La primera edición del Campus Experience de la Fundación Real Madrid celebrado en Cartagena ha llegado a su fin. Los niños y niñas que participaron en esta experiencia lúdico-deportiva recogieron sus diplomas tras cinco días de experiencia futbolística basada en el aprendizaje y la formación en valores.

El campus fue inaugurado el pasado martes 5 de julio. En el acto estuvo presente el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que además fue recibido en el Palacio Consistorial por la alcaldesa Noelia Arroyo. La leyenda del fútbol español firmó en el Libro de Oro de la ciudad y visitó el Museo del Teatro Romano.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, estuvo presente en la clausura del campus, celebrado en el Campo Municipal José Samper de Molinos Marfagones. Un centenar de pequeños de entre 6 y 14 años han compartido una experiencia que permitía potenciar sus habilidades deportivas, pero con el foco principal en los valores positivos que transmite el fútbol.

El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los virtudes que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del fútbol y otras actividades formativas.

Estos niños y niñas han podido disfrutar de una experiencia inolvidable basada en el aprendizaje y la realización de entrenamientos intensivos en fútbol. Además de las actividades deportivas, la educación y las actividades formativas han tenido un peso importante en el contenido del campus. Los participantes del Campus Experience Fundación Real Madrid han podido disfrutar de una visita al Museo del Foro Romano Molinete y al Museo del Teatro Romano.

Para desarrollar el amplio programa de actividades que se han llevado a cabo en el Campus Experience, han contado con un equipo de monitores especialmente seleccionados. Tanto entrenadores como monitores han coordinado las actividades de los participantes y han hecho posible que deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, siempre con el Real Madrid como nexo común.

Cartagena ha podido acoger una alternativa de ocio y formación diferenciadora a través del fútbol, transmitiendo las virtudes del deporte en equipo, todo ello bajo el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria y con las máximas garantías de seguridad e higiene.

 

Galería de Imágenes.

Clausura primer Campus Experience Fundación Real Madrid
Clausura primer Campus Experience Fundación Real Madrid
Clausura primer Campus Experience Fundación Real Madrid
Clausura primer Campus Experience Fundación Real Madrid
Clausura primer Campus Experience Fundación Real Madrid
Clausura primer Campus Experience Fundación Real Madrid

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba