Sociedad y Cultura

El I Infancia Fest Cartagena y un Pleno Infantil culminarán los actos por el Día Universal de los Derechos de la Infancia

La Concejalía de Servicios Sociales ha elaborado un calendario de actividades con motivo de la celebración, el 21 de noviembre, del Día Universal de los Derechos de la Infancia, programa en el que los más pequeños son los protagonistas y tendrán música con un nuevo festival diseñado especialmente para ello y voz para dar a conocer sus propuestas a las autoridades municipales.

La edil delegada, Mercedes García, ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de esta programación, enmarcada dentro del proyecto Cartagena Ciudad Amiga de la Infancia, y en marcha con actividades previas desde el 7 de noviembre que culminarán el 21 con algunas novedades.

Así, el “día grande”, como lo ha denominado la concejala, comenzará por la mañana con 1.300 niños de 21 centros escolares que se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento, donde en torno a las 10,00h se leerá un manifiesto y partirá la Marcha por los Derechos de la Infancia en dirección al Estadio Municipal Cartagonova.

Una vez allí, se celebrará, por primera vez, el festival Infancia Fest Cartagena, una jornada de convivencia para los participantes en la que habrá música y diversión.

La jornada se cerrará con el Pleno Infantil municipal que tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, donde los chavales plantearán a las autoridades sus propuestas, que han venido estudiando y elaborando durante todo el año en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, este año centradas en un tema, la salud mental.

Mercedes García ha destacado la labor de este Consejo, “integrado por 19 jóvenes de entre 9 y 17 años, procedentes dediversos lugares del municipio, que trabajan a lo largo de todo el año para poder traer ahora sus propuestas”.

La concejala de Servicios Sociales ha querido también recordar y agradecer la colaboración de otras Concejalías, así como un buen número de entidades que trabajan la infancia en el municipio de Cartagena y dirigen buena parte de su labor a “fomentar el bienestar infantil”.

 

Galería de Imágenes.

Presentación de actividades por el Dia Universal de los Derechos de la Infancia
Presentación de actividades por el Dia Universal de los Derechos de la Infancia
Presentación de actividades por el Dia Universal de los Derechos de la Infancia
Presentación de actividades por el Dia Universal de los Derechos de la Infancia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba