Sociedad y Cultura

El IES Ben Arabí inaugura la exposición ‘Diseño tu euro’, dentro del proyecto de Presupuestos Participativos en Centros Educativos

La concejala de Educación, Irene Ruíz, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Diseña tu euro’, en la que han participadoalumnos de primero y segundo de bachillerato artístico y de Educación Secundaria del Instituto Ben Arabí, dentro del proyecto de Presupuestos Participativos en centros escolares que promueve el Ayuntamiento de Cartagena.

La muestra, que ha sido organizada por el Departamento de Dibujo y Artes Visuales del centro, está formada por una cortina de euros diseñados por los propios alumnos con el objetivo de analizar, no sólo el valor económico de estas monedas, sino lo que representan, por lo que se puede hacer con ellas.

“Por un lado, los estudiantes muestran el valor simbólico de un dinero que les ha caído del cielo, porque no lo esperaban, gracias a los presupuestos participativos, y que podrán invertir en cuestiones que son importantes, no sólo para ellos como estudiantes, sino también para el centro, para el municipio y para la sociedad en la que viven. De esta forma, se muestra de forma simbólica pero muy clara lo que suponen los presupuestos participativos y la importancia de la educación en valores y de la participación ciudadana”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

El proyecto de Presupuestos Participativos defiende los valores que el IES Ben Arabí también promueve, como son la participación activa, vivida y con sentido crítico en la toma de decisiones sobre el futuro del municipio y, por extensión, de la sociedad. Esta sociedad será la que los jóvenes hereden, y por tanto, deben tener la posibilidad de imaginarla, modificarla y diseñarla a su gusto.

Esta exposición forma parte de la experiencia de Buenas Prácticas que se realiza en los centros educativos que participan en el Proyecto de Presupuestos Participativos en Centros Educativos y que se puede abordar desde todas las disciplinas del ámbito educativo.

Galería de Imágenes.

El IES Ben Arabí inaugura la exposición
El IES Ben Arabí inaugura la exposición
El IES Ben Arabí inaugura la exposición
El IES Ben Arabí inaugura la exposición

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba