Región

El IMAS convoca los V Premios de la Discapacidad para distinguir la labor de personas y entidades en favor de la inclusión

El IMAS convoca los V Premios de la Discapacidad para distinguir la labor de personas y entidades en favor de la inclusión

Las candidaturas se pueden presentar en el plazo de un mes

Los premiados podrán utilizar el logotipo de los premios en sus comunicaciones, páginas web y material impreso

 

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, convoca los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia para el año 2022 para distinguir, en el ámbito autonómico, la labor de personas y entidades que destaquen por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Las candidaturas se pueden presentar en el plazo de un mes, según las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). 

Los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia cumplen este año su quinta edición y constan de cinco modalidades. 

Así, se otorgará un premio a la persona con discapacidad que se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica. 

También se concederá un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trayectoria de compromiso y dedicación a la inclusión social de las personas con discapacidad en el ámbito local y/o autonómico de la Región de Murcia. 

Los galardones también incluyen un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su contribución a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito de la Región de Murcia en alguna de las siguientes áreas: inclusión laboral, accesibilidad universal, igualdad entre mujeres y hombres, investigación, acción cultural y deportiva inclusiva. 

Igualmente, se reconocerá con un premio a la entidad u organización que haya destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa en la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad. 

También se concederá un premio por la implicación e innovación llevada a cabo por una entidad gestora pública o privada a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Este año, además, por vez primera, se reconoce el derecho de las personas o entidades premiadas a utilizar el logotipo de los premios en sus comunicaciones, páginas web y material impreso con el fin de dar una mayor visibilidad a este reconocimiento.  

Desde que se convocaron estos premios en el año 2018, se ha distinguido a 13 personas, dos instituciones (CERMI y la Universidad de Murcia), tres entidades, (Fundown, Fundación SOI y Fundación Lorquimur) y trabajadores de la administración implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

Las propuestas de candidaturas a los premios podrán ser realizadas por las entidades locales, consejerías de la Comunidad Autónoma y las entidades del sector social de la discapacidad de la Región de Murcia. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba