Economia

El Info apoya las vocaciones STEM a través del programa ‘TechnovationGirls’

El Info apoya las vocaciones STEM a través del programa ‘TechnovationGirls’

 

66 niñas y jóvenes, 18 mentores y 11 equipos han participado en la edición de este año

 

 

El Instituto de Fomento (INFO) ha colaborado en el programa ‘TechnovationGirls’ Región de Murcia, de emprendimiento y tecnología, que pretende fomentar en niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el objetivo de disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico.

 

‘TechnovationGirls’ es una iniciativa de la ONG internacional Technovation que se desarrolla en la Región de Murcia desde 2018 a través de la organización Talento STEM, Innovación social para la igualdad y la diversidad, con el apoyo del INFO. Este año han participado en el programa 66 niñas y jóvenes, 18 mentores que han formado 11 equipos. Ayer se celebró la jornada de clausura de la edición de 2021 y se entregaron los galardones a los equipos participantes en la edición actual.

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que “este programa está focalizado en descubrir el talento de las jóvenes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y cumple un doble objetivo, encauzar esas vocaciones hacia el mundo del emprendimiento y la empresa y contribuir a disminuir la brecha de género que existe en el ámbito de la innovación y la tecnología”.

 

Desde que el programa se inició en la Región en 2018 han participado en las diferentes ediciones 319 niñas y jóvenes, 75 mentores y las actividades se han desarrollado en el seno de 69 equipos. Esta iniciativa nació en 2009 y se desarrolla en más de 100 países, con la participación de 15.000 niñas y jóvenes.

 

La colaboración del INFO con este programa forma parte de la  Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia. El INFO ofrece un recorrido completo de apoyo a los emprendedores que comienza en edades tempranas, como es el caso del programa ‘TechnovationGirls’ Región de Murcia, y continúa con acompañamiento, orientación estratégica o asistencia financiera, entre otras acciones, donde los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Cartagena y Murcia desempeñan un rol primordial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba