Región

El Info busca 20 emprendedores para acelerar la puesta en marcha de su negocio

El Info busca 20 emprendedores para acelerar la puesta en marcha de su negocio

 

Mañana finalizan las inscripciones en el enlace www.institutofomentomurcia.es/web/portal/speed-up

 

Ofrece mentorías, formación y respaldo para ideas de negocio innovadoras y escalables

 

 

El Instituto de Fomento (Info) mantiene abierta su convocatoria para el programa ‘Speed Up’ hasta mañana con el objetivo de recabar, al menos, 50 proyectos emprendedores, de los cuales se seleccionarán 20, para participar en un programa específico de formación que acelere la puesta en marcha de estos negocios noveles.

 

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informó de que “es una excelente ocasión para que nuestros emprendedores participen en una formación ya muy contrastada en anteriores ediciones, aprendan de los errores y aciertos de sus predecesores y, sobre todo, se planteen las estrategias más adecuadas para acelerar sus ideas. Además, tendrán un conocimiento personalizado y directo de todos los apoyos que ofrecemos a los emprendedores”.

 

Esta es la primera ocasión, dadas las actuales circunstancias, en la que se va a llevar a cabo de forma virtual desde que ‘Speed Up’ comenzó su andadura en 2015. En esta edición, además, cada emprendedor formará equipo con un agente del ecosistema emprendedor de los organismos de la Estrategia de Emprendimiento de la Región de Murcia (CiEMP) que coordina el Info, del que recibirá apoyo durante todo el programa.

 

El programa ofrece mentorías, formación y respaldo para ideas de negocio innovadoras y escalables. La formación especializada se impartirá en cuatro campos esenciales para el análisis de la viabilidad de una idea de negocio como diseño de modelos de negocio, análisis económico y financiero, planes de marketing y comunicación.

 

Respecto a las empresas que participaron en ediciones anteriores, muchas de ellas se han consolidado con el paso del tiempo, alcanzando notables cotas de negocio y reconocimiento, entre ellas se puede señalar Dronica, La del Terreno, Setas Pocket, Medusa Visual, Tutuerca y Los Pitukis.

 

El programa formativo está conformado por diez jornadas específicas que tendrán lugar a lo largo de junio y julio. Cualquier emprendedor con una idea de negocio innovadora que necesite impulsar su proyecto y desarrollar un plan de viabilidad puede formalizar su inscripción en el enlace www.institutofomentomurcia.es/web/portal/speed-up, con la condición de que su antigüedad máxima no puede superar un año. Tras ello, el Info realizará una selección de 20 ideas de negocio, para lo que seguirá criterios como el grado de innovación del proyecto, viabilidad del mismo y la formación y experiencia del emprendedor.

 

Este programa, de carácter gratuito, está cofinanciado con fondos europeos FEDER.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar