EconomiaUncategorized

El Info refuerza el apoyo al sector del contract para buscar canales alternativos de venta

El Info refuerza el apoyo al sector del contract para buscar canales alternativos de venta

 

Las empresas del hábitat dispondrán de una extensa gama de actuaciones para reforzar su presencia en nichos de mercado atractivos

 

 

El Instituto de Fomento (Info) ha comenzado a reforzar las actuaciones en el atractivo sector del contract, un canal centrado en aportar soluciones de diseño y decoración en ámbitos como la arquitectura, el interiorismo, el equipamiento hotelero y otros espacios de uso colectivo. En el marco de esta línea de trabajo, se celebrará el  Foro Contract Mediterráneo 2020, que tendrá lugar en Cartagena el próximo 4 de mayo.

 

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, apuntó la importancia de este tipo de nichos de mercados como una ruta alternativa a las ventas más tradicionales a distribuidores o grandes superficies.

 

“Para empresas de mobiliario que pueden encontrar dificultades en sus mercados habituales con la crisis del coronavirus, esta es una oportunidad excelente para explorar otros caminos en un tipo de mercado que requiere paciencia y tesón, pero cuyos resultados suelen repercutir en ventas con más margen”, explicó el director del organismo autonómico.

 

Para agrupar la variada oferta del sector con una imagen  sugestiva y sólida, el Info ha creado la Plataforma Contract, diseñada para generar sinergias entre los distintos actores que intervienen en este canal (empresas del sector del hábitat, arquitectos, interioristas, promotores y ejecutores de proyectos). La difusión de esta plataforma se ha desarrollado durante las últimas semanas contactando con decenas de potenciales firmas susceptibles de integrarse en la estructura promocional.

Según indicó Rodríguez-Linares, “muchas empresas, especialmente del sector del mueble, llevan trabajando desde hace años, con notable éxito, este tipo de mercado, tanto en España como en el ámbito internacional. Lo que ahora queremos es integrar otros actores en una plataforma, de modo que la oferta sea mucho más completa, además de contar con el valor añadido de arquitectos, diseñadores y estilistas. Esta complementariedad ofrece una importante ventaja competitiva a la hora de licitar grandes proyectos de instalaciones, desde hoteles hasta establecimientos públicos”.

 

Hasta el momento, cerca de una treintena de firmas murcianas han decidido incorporarse al proyecto. La dirección virtual de la plataforma se puede encontrar a través del enlace https://contractregiondemurcia.com/.

 

Por su parte, la próxima celebración del Foro Contract Mediterráneo 2020 tiene como objetivo servir de punto de encuentro de los profesionales para fomentar la innovación y cooperación en la puesta en marcha de nuevos proyectos, en un ambiente colaborativo y eminentemente internacional. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del Instituto de Fomento.

 

Esta y otras actuaciones, llevadas a cabo en el marco del Plan de Promoción Exterior que el Info desarrolla con las cámaras de comercio regionales, forman parte asimismo del ‘Plan Contract’, impulsado por el Info desde 2015 para reforzar el sector con actuaciones conjuntas en diversos mercados europeos y latinoamericanos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba