Economia

El INFO y el Instituto de Comercio Exterior organizan un seminario para impulsar la venta de cítricos y fruta de hueso en China

El INFO y el Instituto de Comercio Exterior organizan un seminario para impulsar la venta de cítricos y fruta de hueso en China

 

 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Instituto de Comercio Exterior (Icex) han celebrado hoy un seminario virtual sobre el mercado chino de la fruta con el objetivo de impulsar la venta de cítricos y fruta de hueso de la Región. China es el tercer importador mundial de este tipo de productos, que cuenta con barreras no arancelarias, controles y trámites burocráticos que pueden resultar complicados si no se conocen los mecanismos de acceso.

 

En el seminario, destinado a exportadores, ha participado el director del INFO, Joaquín Gómez; el analista de la Oficina Comercial de España en Cantón, Pedro Ferrández; el responsable de la Guangdong Imported Food Association of China, Wency Tan; y el importador de la empresa Guizhou Shouyang Agriculture, Jack Song.

 

Las acciones del Plan de Promoción Exterior del INFO, desarrolladas en colaboración con las asociaciones regionales de productores, han permitido que la producción murciana de uva de mesa y de fruta de hueso se haya empezado a posicionar con éxito en el mercado chino desde hace varios años. Además, se ha registrado un crecimiento muy relevante de las exportaciones totales de la Región a China. Durante 2021, de enero a septiembre, las exportaciones al país asiático han crecido un 16,70 por ciento, pasando de los 302,93 millones de euros, el pasado año, a 353,60 millones este año.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba