Economia

El inicio de la Lanzadera Conecta Empleo de Murcia se pospone a finales de mayo

El inicio de la Lanzadera Conecta Empleo de Murcia se pospone a finales de mayo

 

El plazo para apuntarse se amplía hasta el 4 de mayo

 

Los desempleados interesados en participar en estas plataformas de búsqueda de empleo en equipo pueden realizar ya su inscripción a través de la weblanzaderasconectaempleo.es

 

 

La situación excepcional por la crisis del Covid-19 ha obligado a posponer el inicio de la Lanzadera Conecta de Empleo de Murcia hasta finales de mayo. Por tanto, esta novedosa plataforma de búsqueda de empleo en equipo para veinte desempleados se prolongará hasta finales de septiembre, y mantendrá como sede la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia.

 

En consonancia con las nuevas fechas, el plazo de inscripción para esta actividad gratuita se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en la página weblanzaderasconectaempleo.es.

 

La Lanzadera Conecta Empleo tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en paro, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

Entre todas las personas inscritas se hará un proceso de selección para elegir a los veinte participantes finales, que experimentarán durante el programa una transformación digital progresiva. Dicho proceso se realizará de forma ‘on line’ o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

 

Sus participantes acudirán tres días a la semana, en horario de mañana, a sesiones grupales para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

 

Murcia ha albergado durante los últimos años seis ediciones del programa lanzaderas de empleo, en las que el 60 por ciento de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un certificado de profesionalidad.

 

Para la implantación de esta nueva lanzadera, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica cuentan con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Murcia, así como con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar