Región

El Instituto de Turismo y la Asociación de Centros de Buceo ponen en marcha la ‘I RutaSub’ de la Región de Murcia 

El Instituto de Turismo y la Asociación de Centros de Buceo ponen en marcha la ‘I RutaSub’ de la Región de Murcia

Esta nueva iniciativa promocionará hasta final de año las cinco zonas de buceo de la Costa Cálida, que incluyen las dos reservas marinas protegidas

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM) han organizado la primera edición de la Ruta del Buceo de la Región de Murcia, denominada’ I RutaSub’, con el objetivo de promocionar las cinco zonas de buceo de la Costa Cálida, en la que se incluyen las dos reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.

“Esta acción pionera en el sector empresarial del buceo recreativo español pretende dinamizar este segmento de actividad turística y con ello la oferta complementaria, al tiempo que motivar a quienes participen para que buceen en todas las zonas de nuestra costa”. Así lo aseguró el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, durante la presentación de este evento deportivo, junto con el presidente de la Asociación de Centros de Buceo, Sergio Criado, que agrupa a los 16 centros de la comunidad autónoma.

La Región de Murcia cuenta con un extenso litoral, con unos fondos marinos privilegiados para la práctica del buceo recreativo y con las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso. “Crear otra reserva se encuentra en proyecto, sería la de Cabo Cope”, indicó Martínez.

Inmersiones y premios

La actividad turística en torno a la práctica del buceo es uno de los productos ofertados en el denominado Turismo Azul que contempla el Plan Estratégico del Turismo de la Región de Murcia 2022-2032. También se incluye en el segmento de actividades náuticas que rompen con la tradicional estacionalidad del sector de mar y playa, junto a otros atractivos en el ámbito cultural, patrimonial, gastronómico y de naturaleza.

En la ‘I RutaSub’ podrá participar cualquier persona que cuente con una certificación de buceo recreativo que le habilite para bucear de acuerdo con la normativa vigente. Es necesario inscribirse en la webbuceaenlaregiondemurcia.com para realizar y registrar un total de nueve inmersiones en los centros de buceo de la Asociación, entre el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2022. En concreto, la ruta se completará realizando tres inmersiones en Cabo de Palos y otras tres en La Azohía, así como una en La Manga-Isla Grosa, otra en Mazarrón y otra en Águilas.

La organización de la ruta ha establecido una Cartilla de Inmersiones (Dive Card) para llevar el control y registro en cualquiera de los centros de buceo de la Asociación. El precio base orientativo es de 33 euros por cada inmersión, que incluye el barco, guía de buceo, botella y plomos. Además, cada centro cuenta con material suficiente para dar respuesta a necesidades de todo tipo y con la máxima coordinación y eficacia.

Una vez finalizada la ‘I RutaSub’, el 10 de enero de 2023, se realizará un sorteo de diferentes productos (como ordenadores y reguladores de buceo) y bonos de buceo en el que participarán quienes hayan completado las nueve inmersiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba