Región

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Región de Murcia organizan una jornada sobre prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Región de Murcia organizan una jornada sobre prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud

Se celebrará el 16 de septiembre en la Cámara de Comercio de Murcia y se puede asistir tanto de forma presencial como por streaming

La jornada está organizada por la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Región acogerá una jornada de prevención de riesgos laborales acerca de la vigilancia de la salud, organizada por la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La jornada técnica se celebrará el día 16 de septiembre, de 9:00 a 13:30 horas en la Cámara de Comercio de Murcia, con el fin de potenciar la sensibilización de la sociedad, servir de punto de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de obtener un diagnóstico sobre los avances en torno a la prevención de riesgos laborales, en la especialidad de vigilancia de la salud, las enfermedades profesionales y el envejecimiento de la población trabajadora.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez,inaugurará la jornada junto al director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz Cordero. Durante el evento habrádos ponencias y dos mesas redondas con la participación de expertos dentro del sector de la prevención.

Los interesados en acudir a las ponencias y mesas redondas pueden inscribirse y consultar el programa en: https://www.jornadas-prl-insst.es/murcia. En el mismo enlace podrán inscribirse para seguir la sesión por streaming.

La jornada contará con un encuentro previo el jueves, 15 de septiembre, para ponentes e invitados, entre los que se encuentran directores generales de otras comunidades autónomas, y en la que participará Pasqual del Riquelme; el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate; y el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín. Asimismo, la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Ángeles Villanueva, presentará la ponencia de Antonio Morente Sánchez, como experto en prevención de riesgos laborales.

Estas jornadas de divulgación y sensibilización en materia de prevención se desarrollan en el marco de colaboración con el Instituto Nacional del Seguridad y Salud Laboral con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales, sobre dos principios fundamentales: la prevención, como el medio más eficaz para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, y la colaboración de los poderes públicos, los empresarios y los trabajadores para promover e impulsar la mejora efectiva de las condiciones de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba