Universidad e innovación

El investigador de la UMU Abraham Rueda y la doctora por la UMU Mercedes Pelegrín, reconocidos en los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles

El investigador de la UMU Abraham Rueda y la doctora por la UMU Mercedes Pelegrín, reconocidos en los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles

Los Premios de Investigación Matemática VicentCaselles de la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA 2021 han reconocido el trabajo de dos investigadores vinculados a la Universidad de Murcia. Se trata de Mercedes Pelegrín García y Abraham Rueda Zoca.

Mercedes Pelegrín García, actualmente investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Informática LIX de la ÉcolePolytechnique (París), ha sido premiada por “la calidad de sus resultados, avalada por el reconocimiento de la comunidad científica internacional”, según ha destacado el jurado. Doble graduada en Matemáticas e Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia y máster en Matemática Avanzada con especialidad en Investigación Operativa, realizó su tesis doctoral bajo la dirección de Alfredo Marín, en el tema de empaquetamiento, localización y problemas relacionados. Su investigación ha sido reconocida con los premios 2020 SOLA Dissertation Award, de la Sección de Analisis de Localización de la asociación internacional de Investigación Operativa INFORMS, y Young Women 4OR 2020 otorgado por el Foro EURO WISDOM.

Abraham Rueda Zoca es actualmente investigador postdoctoral Juan de la Cierva-Formación en la Universidad de Murcia y ha recibido el premio por “la calidad demostrada en los contenidos de su tesis doctoral, los cuales han motivado numerosas publicaciones, con una amplia colaboración internacional en su investigación”, según ha resaltado el jurado. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada, cursó sus estudios de Máster en el programa de Máster y Doctorado FisyMat de la misma universidad. Su tesis, codirigida por Julio Becerra y Ginés López, trata el tema de la geometría de los espacios de Banach en lo relativo a propiedades de diámetro dos, Daugavet y normas octaédricas.

Además de ellos dos también han recibido este reconocimiento Xavier Fernández-Real, investigador postdoctoral en el Instituto de Matemáticas de la École Polytechnique Federale de Lausanneformado en la Universidad Politécnica de Cataluña; José Ángel González-Prieto, investigador postdoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid; y María de la Paz Tirado Hernández, investigadora postdoctoral en la Universidad de Sevilla.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba