Universidad e innovación

El islam, protagonista de la nueva sesión del Cinefórum de la UMU

El islam, protagonista de la nueva sesión del Cinefórum de la UMU

El cinefórum ‘La ciencia en la gran y pequeña pantalla’ presenta una nueva edición donde analiza la serie de Netflix ‘La víctima número 8’ con Pilar Garrido Clemente, experta en Estudios Árabes e Islámicos (UMU). El coloquio final está disponible en YouTube de manera permanente a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=om1aCNQRo2w

La quinta edición del ciclo está enfocada al análisis de la serie española ‘La víctima número 8’. Es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de las Universidad de Murcia (UMU).

Esta serie trata sobre un atentado tildado de naturalezayihadista en el casco antiguo de Bilbao donde fallecensiete personas y deja más de una treintena de heridos de gravedad. Mientras se desarrolla la trama de la investigación policial se analizan en clave personal los estereotipos y clases sociales de sus protagonistas.

Para desgranar la cultura árabe estarán con nosotros Pilar Garrido Clemente, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la UMU e Ibrahim Rifi, periodista y coordinador del proyecto Aflam Cinema de la Fundación Al fanar. Asimismo, contaremos con las colaboraciones de Joan Álvarez, guionista y ex director general de la Academia de Cine, fundador de la Cátedra de Diplomacia Cultural; y, Alejandra Val, experta en cine árabe y profesora de comunicación y cine en la Universidad Carlos III de Madrid.Como siempre, estarán moderados por Antonio Rentero, periodista especializado en cine y tecnología.

Si ya has podido ver la serie, el coloquio estará disponible a partir del 4 de junio a las 12:00 horas en nuestra cuenta de Youtube @UMUdivulga a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=om1aCNQRo2w

Con esta propuesta, la UCC+i quiere demostrar cómo el conocimiento científico se puede encontrar en la televisión y que, además, se puede aplicar a las investigaciones que se llevan a cabo en la UMU, abordando cada temática de forma amena a través de estos coloquios. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y además con la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe.

Más información:

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro que se creó en 2012 para crear una vía de entendimiento entre los países árabes y Europa. Desde entonces desarrolla diferentes proyectos que fomentan la interculturalidad y que sirven para acercar el mundo árabe a España.

Web fundación Al Fanar:

http://www.fundacionalfanar.org

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba