Actualidad

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) visita el Cuartel General del Mando Operativo Marítimo en Cartagena

Visita oficial

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) visita el Cuartel General del Mando Operativo Marítimo en Cartagena

El JEMAD también ha visitado el buque del Ejército de Tierra Ysabel” (A-06) y el submarino “Isaac Peral” (S-81)

17.jun.21.- Durante el día del hoy el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón ha visitado el Cuartel General del Mando Operativo Marítimo (MOM), el buque de transporte logístico (BTL) “Ysabel” (A-06) y el submarino “Isaac Peral” (S-81).

La delegación que acompaña al JEMAD ha estado compuesta por personal del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

A su llegada, el JEMAD fue recibido en el edificio de Capitanía General, sede del Cuartel General del MOM, por el Comandante del Mando Operativo Marítimo, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y asistió a una presentación sobre las misiones y capacidades del MOM.

Seguidamente, el JEMAD se trasladó para visitar el BTL “Ysabel” (A-06), donde fue recibido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente Mora-Figueroay, a continuación, visitó el submarino “Isaac Peral” (S-81).

Mando Operativo Marítimo (MOM)

El Mando Operativo Marítimo (MOM) es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas,subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, la conducción y el seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad marítimas. Está al mando del Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Operaciones Permanentes

Los Mandos Operativos Permanentes, así como sus misiones asignadas, son una herramienta más del Estado para reforzar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad de España, su soberanía y la defensa de sus intereses.

Este compromiso, se refleja en la vigilancia permanente de los espacios de soberanía, lo que incluye nuestras fronteras, las aguas territoriales, el espacio aéreo nacional y ultraterrestre, y el ciberespacio, así como en el control permanente de toda la actividad aérea que tiene lugar en el espacio aéreo nacional. Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y Ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes.

Diariamente, hay más de un 10% de sus Fuerzas Armadas realizando cometidos permanentes en sus mares territoriales, en sus cielos, en sus fronteras y en el ciberespacio.

Galería de fotos y vídeo Luis Godinez

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba