Sociedad y Cultura

El libro ‘Nacidos para explorar’ recoge una guía para favorecer el desarrollo motor de los niños

La concejala de Educación, Irene Ruiz, participó este viernes 1 de abril en la presentación del libro ‘Nacidos para explorar: Guía práctica de estimulación motora para familias y educadores’, escrito por María José Sánchez y Teresa Morales.

Así, el libro refleja la experiencia de las autoras en el mundo de la atención temprana, desde la reflexión de su trabajo diario en los equipos de Cehegín y de Cartagena.

“Trasladan, de una manera sencilla y práctica, una ayuda imprescindible para que los lectores podamos ayudar a nuestros chavales en su evolución en todas las áreas del desarrollo”, explicó la concejala durante la presentación.

“Ambas autoras son personas de reconocido prestigio e incansables luchadoras por difundir sus conocimientos y amplia experiencia en el trabajo para favorecer el desarrollo motor de los niños y niñas, y están volcadas en transmitir estos conocimientos tanto a las familias como a los docentes que día a día nos enfrentamos con la necesidad de recurrir a profesionales que nos asesoren en la estimulación de nuestros niños”, apuntó Ruiz.

A su vez, la concejala felicitó a Rafael Hernández por las ilustraciones que ha realizado para el libro y anunció que el personal de las Escuelas Infantiles Municipales se formará con el material elaborado por las docentes en varias sesiones formativas tras el verano.

A la presentación acudieron directoras y docentes de las Escuelas Infantiles y de colegios, enfermeras, fisioterapeutas y pediatras.

Galería de Imágenes.

Presentación del libro Nacidos para explorar
Presentación del libro Nacidos para explorar
Presentación del libro Nacidos para explorar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba